Social Icons

twitterfacebookgoogle plus

29 de noviembre de 2009

Cecytec por conservación del medio ambiente

Para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación del medio ambiente, alumnos del plantel Alfredo V. Bonfil, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), realizarán diversos eventos, informó su director general César Sarmiento Villacís. Dijo que estos estudiantes son los ganadores del Concurso Nacional e Internacional “Campeones Ambientales 2009”, convocado por la SEP, la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y el British Council.

Agregó que en relación al proyecto ganador del primer lugar “Uso sustentable de la energía calorífica del sol para cocinar”, se construyó una estufa y hornilla a base de energía limpia aprovechable del sol, que servirá para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen como consecuencia del uso del gas butano, teniendo como beneficio adicional el cuidado de la salud, y ahorro monetario para las familias de escasos recursos.

Mencionó que del proyecto que ganó el cuarto lugar “Contenedores turísticos de pilas desechables”, se creó un diseño atractivo de depósito que promoverá los lugares turísticos de la región, siendo ubicados en lugares estratégicos y concurridos por los campechanos y turistas.

Enfatizó que el objetivo de estas acciones son exaltar la problemática del cambio climático, concientizar y sensibilizar a la población en general, y dar a conocer y promover las propuestas realizadas.
Publicar un comentario
 

Sample text

Sample Text

Le damos la bienvenida al mejor blog de destinos de Turismo Alternativo en el Mundo Maya Mexicano. Realmente deseamos que a través de este medio de comunicación usted pueda encontrar la información necesaria para visitar los maravillosos e inexplorados atractivos ecoturísticos en la exuberante Selva Maya

Cada día estamos mejorando para usted, por lo que hemos diseñado un pequeño tutorial (haz clic aquí) para darle a conocer las formas en las que usted puede estar siempre en contacto con nuestro blog.

Esperamos que el blog de la Selva Maya sea de su agrado y de gran utilidad.

Atte.
L.T. Alfredo Salceda
Propietario de Selva Maya, Agencia de Viajes

 
Blogger Templates