Social Icons

twitterfacebookgoogle plus

5 de noviembre de 2009

Logran liberar 45,000 crías de tortugas marinas en el Caribe Mexicano

Cancún.- El Programa Integral de Conservación de la Tortuga Marina 2009, realizado por la Fundación Palace Resorts y Fomento Ecológico Banamex, permitió la liberación al mar de 45 mil crías en Cancún y la Riviera Maya, además, 2 mil 500 turistas, colaboradores y estudiantes de instituciones educativas y especiales participan en 30 eventos de liberación que permitieron crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

En un comunicado, se informa que como parte del programa, se logró la protección de de más de 68 mil huevos de la especie en peligro de extinción en el Caribe Mexicano.
--
En entrevista, el Gerente Corporativo Ambiental de Palace Resorts, Antonio Ortiz informó que con la participación de ambas fundaciones en las temporadas 2008 y 2009 se lograron proteger mil 989 nidos y 228 mil 875 huevos así como la liberación al mar 173 mil 884 crías

Según explicó, este año se organizaron 30 diferentes eventos de liberación celebrados entre julio y octubre, en los que participaron más de 2 mil 500 niños y adultos, entre turistas, colaboradores y alumnos de diferentes instituciones educativas y especiales.

“Se estima que una de cada 100 tortugas liberadas alcanza la edad adulta a los 20 años y regresa a las costas de Quintana Roo para anidar”, señaló Antonio Ortiz.

Desde el 2005, cuando comenzó el programa, la Fundación Palace Resorts y Fomento Ecológico Banamex ya se lograron proteger a casi 4 mil 400 nidos y liberar al mar a más de 460 mil tortuguitas de las cuatro especies que anidan en las costas de Quintana Roo: caguama, blanca, carey y laúd.

Con un presupuesto anual de $2 millones, en mayo pasado inició el Programa Integral de Conservación de la Tortuga Marina 2009.

Contó con la participación de cerca de 30 personas, que se encargaron de proteger a la gran cantidad de tortugas que arriban entre los meses de mayo a septiembre a lo largo de 12.5 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Para estas acciones de conservación, investigación y fomento de la cultura ecológica, Fundación Palace Resorts cuenta con 3 campamentos tortugueros autorizados por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.

El Campamento Cancún tiene bajo su responsabilidad acciones de protección en los frentes de los 4 hoteles de la cadena Palace Resorts de la zona hotelera de Cancún (Le Blanc, Beach Palace, Cancún Palace y Sun Palace), el Campamento Tamul inicia en los límites del parque acuático Wet & Wild y continúa hasta el complejo Moon Palace, y finalmente el Campamento Xpu Ha que abarca del hotel Xpu Ha Palace hasta los límites del hotel Club Tulum, en la Riviera Maya.

En el marco de la última liberación de tortuguitas en este año, actividad que se realizó en la playa del hotel Moon Palace Golf & Spa Resort y ante la presencia de Liliana García, Coordinadora de Fomento Ecológico Banamex, el fundador del consorcio hotelero Palace Resorts, José Chapur Zahoul felicitó a ambas agrupaciones altruistas por el gran esfuerzo realizado para preservar a las diferentes especies de tortugas marinas que anidan cada año en las costas de Cancún y la Riviera Maya.

“Siempre es un gusto poder participar en la preservación del medio ambiente y contribuir en el cuidado de la tortuga marina”, señaló el empresario ante la presencia de casi un centenar de niños y familiares de la Asociación Pro Síndrome de Down invitados a participar en la liberación de 150 crías.

fuente:http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=15$3403000000$4183970&f=20091102
Publicar un comentario
 

Sample text

Sample Text

Le damos la bienvenida al mejor blog de destinos de Turismo Alternativo en el Mundo Maya Mexicano. Realmente deseamos que a través de este medio de comunicación usted pueda encontrar la información necesaria para visitar los maravillosos e inexplorados atractivos ecoturísticos en la exuberante Selva Maya

Cada día estamos mejorando para usted, por lo que hemos diseñado un pequeño tutorial (haz clic aquí) para darle a conocer las formas en las que usted puede estar siempre en contacto con nuestro blog.

Esperamos que el blog de la Selva Maya sea de su agrado y de gran utilidad.

Atte.
L.T. Alfredo Salceda
Propietario de Selva Maya, Agencia de Viajes

 
Blogger Templates