Social Icons

twitterfacebookgoogle plus

29 de diciembre de 2009

Da inicio uno de los proyectos cultural y turístico más importantes de Yucatán


En el municipio de Yaxcabá, a 20 kilómetros de Chichén Itzá, se edificará el Palacio de la Civilización Maya, con el cual se abrirá comunicación cultural y turística entre las expresiones de esta civilización de Centroamérica y el sureste mexicano.

En ceremonia realizada junto al cenote "Abán" y bajo la sombra de una ceiba, árbol sagrado de los mayas, la titular del Poder Ejecutivo local agregó que la construcción de este edificio irá más allá del ámbito cultural para convertirse en el cimiento sobre el que fundaremos el desarrollo de nuestra gente, pues, en el corto plazo, dijo, se espera que atraiga alrededor de 500 mil turistas más a la entidad y muchos más al Mundo Maya.

"El Palacio de la Civilización Maya, será el proyecto público más emblemático de la primera parte del siglo XXI en Yucatán, y transformará la realidad cultural, turística, social y económica del estado y de la región. Este proyecto marcará a nuestra generación y nos hará sentir orgullosos de nuestra grandeza y de nuestra herencia... al igual que las pirámides y todas las huellas de nuestra imponente historia será un legado más de Yucatán al mundo" declaró en su discurso la funcionaria.

Este recinto se ubicará en uno de los municipios más pobres de la región pero con más potencial de crecimiento, ya que se encuentra a sólo 15 minutos de Chichén Itzá.
Publicar un comentario
 

Sample text

Sample Text

Le damos la bienvenida al mejor blog de destinos de Turismo Alternativo en el Mundo Maya Mexicano. Realmente deseamos que a través de este medio de comunicación usted pueda encontrar la información necesaria para visitar los maravillosos e inexplorados atractivos ecoturísticos en la exuberante Selva Maya

Cada día estamos mejorando para usted, por lo que hemos diseñado un pequeño tutorial (haz clic aquí) para darle a conocer las formas en las que usted puede estar siempre en contacto con nuestro blog.

Esperamos que el blog de la Selva Maya sea de su agrado y de gran utilidad.

Atte.
L.T. Alfredo Salceda
Propietario de Selva Maya, Agencia de Viajes

 
Blogger Templates